Estimad@s colegas,
Como dice Edgar Morin en su carta de la Transdiciplinariedad, realizada en el Convento de Arrábiga, Portugal en noviembre de 1994;"La visión transdisciplinaria es decididamente abierta en la medida que ella trasciende el dominio de las ciencias exactas por su diálogo y su reconciliación, no solamente con las ciencias humanas sino también con el arte, la literatura, la poesía y la experiencia interior." Esta aseveración reitera además del valor del arte que:"Una educación auténtica no puede privilegiar la abstracción en el conocimiento. Debe enseñar a contextualizar, concretar y globalizar. La educación transdisciplinaria reevalúa el rol de la intuición, del imaginario, de la sensibilidad y del cuerpo en la transmisión de los conocimientos."... EL ARTE ES NECESARIO Y DEBE SER INCLUÍDO EN TODOS LOS ESPACIOS ...Nuestra experiencias no pueden quedar en el anonimato. ¿ Dónde está nuestro sentido crítico? "El saber compartido debería conducir a una comprensión compartida, fundada sobre el respeto absoluto de las alteridades unidas por la vida común sobre una sola y misma Tierra." Lo lógico y no lógico es que somos distintos, tenemos realidades distintas, pero podemos hacerla compartida....pensamos en un proyecto colectivo? Esperamos tus propuestas.
jueves, 19 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
